sábado, 11 de abril de 2015

Cuba y Estados Unidos quieren pasar página.


La reunión histórica entre Raúl Castro y Barack Obama ha tenido lugar durante el segundo día de VII Cumbre de las Américas con la presencia de los 35 países del continente y de Cuba por primera vez.

El discurso de Raúl Castro acaparó
la primera sesión, duró 40 minutos en vez de ocho, el líder cubano dijo en tono jocoso que como le debían 6 cumbres de las que estuvieron excluidos, le tocaba hablar más que a los demás. El líder cubano ha saludado la intención de Obama de sacar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo en la que, dijo, “nunca debió figurar”.

“Soy el primero en reconocer que la política de defensa de los derechos humanos estadounidense no ha sido siempre pertinente”, dijo Obama. “Soy consciente de que hay capítulos oscuros en nuestra historia que no reflejan los principios e ideales sobre los que fue fundado nuestro país. Estados Unidos nunca se ha creido perfecto. Estamos dispuestos a mostrar que deseamos un cambio.”


Pese a que los demás mandatarios saludaron el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos también aplaudieron cuando Castro hizo un relato histórico de las “agresiones imperialistas” a América Latina y condenaron las sanciones del Gobierno estadounidense contra Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario